FASCINATION ABOUT PROFETAS Y VIDENTES EN LA BIBLIA SU ROL Y SIGNIFICADO

Fascination About Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado

Fascination About Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado

Blog Article

“‘Si se me permite, voy a sugerir algunas posibles razones [por las cuales no ha hablado]: Quizá Dios ya no hable a los hombres porque no puede hacerlo; ya ha perdido Su poder para hacerlo’.

Obviamente, eso enojaba a los poderosos. Casi todos los profetas de la Biblia fueron amenazados, perseguidos o acusados injustamente. A Oseas le dijeron que estaba loco; Elías tuvo que escaparse de los reyes y terminó medio deprimido en el desierto; Jeremías fue acusado de traidor a la patria; a Zacarías lo apedrearon en los atrios del templo; Amós fue expulsado del reino. 

Al leer los libros proféticos de la Biblia, podemos aprender lecciones valiosas sobre la fidelidad, la obediencia y la importancia de vivir de acuerdo con los principios divinos. Los profetas nos desafían a reflexionar sobre nuestras acciones y a buscar una relación más profunda con Dios.

El último de los profetas principales es Daniel, cuyo libro contiene muchas profecías que se relacionan con el tiempo del fin y la venida del Mesías.

No me additionalña que, al rechazar la gente en normal el principio de la revelación real, reinen el escepticismo y la infidelidad en grado tan alarmante. No me moreña que tantos hombres traten la religión con desprecio y la consideren como algo que no es digno de la atención de seres inteligentes, puesto que la religión sin revelación es una burla y una farsa…

En cuanto al orden cronológico, los profetas se dividen en dos grupos: los profetas mayores y los profetas menores.

Los profetas le recuerdan al pueblo de Dios su identidad, su propósito, de dónde vienen y hacia dónde tienen que ir. Incluso cuando habla del futuro, la palabra del profeta se dirige siempre al presente. No le interesa que la gente viva con temor o ansiedad por lo que va a pasar, sino con fidelidad a Dios en medio de lo que está pasando.

En la sociedad precise, aunque no se les llama de la misma manera, siguen existiendo personas que tienen el don de prever acontecimientos y transmitir un mensaje que puede ser de gran importancia.

Los pastores de la Iglesia son invitados a no rechazar estos dones sino a discernir, a aceptar lo que es bueno y a rechazar lo que no es auténtico. (Cfr. LG twelve)

La gente a menudo se volvía sorda a las advertencias y exhortaciones de los profetas, prefiriendo seguir sus propios deseos y buscar a otros dioses en lugar de obedecer a Dios.

Ellos velan por ustedes y deben dar cuenta de ello. Traten de que su trabajo sea una alegría y no una carga, porque eso no les sería de ninguna utilidad».

Estas predicciones no solo eran una confirmación de la autoridad y autenticidad de los profetas, sino también una muestra de la soberanía y el Regulate absoluto de Dios sobre el tiempo y los acontecimientos.

El significado bíblico de profeta deriva del hebreo compuesto por los vocablos nabí que indica al que es inspirado por Dios y roéh que significa vidente. En este sentido, profeta es click for more info el que mira a través de Dios.

Al estudiar la vida y los mensajes de estos profetas, podemos crecer en nuestra espiritualidad y comprensión de la Palabra de Dios. Nos desafían a examinar nuestras propias vidas y a buscar una relación más profunda con nuestro Creador.

Report this page